El PAN retomará los trabajos en el Consejo Nacional este fin de semana. Sin embargo, se mantiene la incertidumbre de si nuevamente reventarán el quórum, como ocurrió el año pasado.

Carlos Gelista, ex Dirigente del partido en el DF, reconoció que ambos grupos en lugar de diseñar propuestas para el instituto político están para ver quién se queda con el mayor pedazo del pastel . Dijo que el dirigente nacional Gustavo Madero piensa en beneficio de su grupo . En el caso de los calderonistas, se tiene una visión sectaria.

Probablemente sea la última reunión del Consejo Nacional, en la que se tienen que definir las reglas finales del proceso de selección de la nueva dirigencia nacional; esto naturalmente nos llevará a nuevas tensiones .

Reconoció que la tardanza para elegir a la nueva dirigencia nacional sólo ha afectado al partido, pues quienes resulten triunfadores tendrán poco tiempo para lograr la operación cicatriz interna, así como diseñar e implementar planes para enfrentar el proceso electoral intermedio de 2015. Todo va a estar en una grilla .

Cabe mencionar que el fin de semana el partido celebrará su Consejo Nacional, sesión de la cual se espera la aprobación de la integración de la comisión organizadora del proceso, pues dicho asunto quedó pendiente.

[email protected]