El presidente nacional del PAN, César Nava, exigió la renuncia y juicio político a los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera, y de Oaxaca, Ulises Ruiz, para que enfrenten sin fuero las acusaciones por las grabaciones en las que, presuntamente, evidencian su apoyo a los candidatos priístas.

En Tlaxcala, donde vio el partido de México contra Uruguay junto a Adriana Dávila (candidata del PAN a Gobernadora), el dirigente panista insistió en que algunos miembros del PRI son los que saben más de espionaje telefónico.

Por ejemplo, dijo, en el 2008 se descubrió un centro de inteligencia en el Estado de México y todo apunta hacia (el gobernador) Enrique Peña Nieto como el financiador y operador de ese lugar de espionaje .

Aseguró que en ese centro de intervenciones telefónicas hasta el senador Manlio Fabio Beltrones fue grabado.

No solamente espió a personajes del PAN, como (el senador) Gustavo Madero que el lunes precisamente lo denunciaba y (el exsecretario de Gobernación) Juan Camilo Mouriño, que en paz descanse, también llegó a espiar a personajes del propio partido de Enrique Peña Nieto , sentenció.

Además consideró que prácticas ilícitas como el desvío de recursos públicos para apoyar candidaturas tienen el sello del PRI y están en el ADN de los gobernadores emanados de ese partido.

Por otra parte y en alusión al futbol soccer, Nava Vázquez dijo que el PAN pondrá: En la defensa, 100% de cobertura de casillas (...) en la media cancha, la estrategia es hacer jugadas inteligentes, jugando con la cabeza fría, no tirando pelotazos .

Por ello, destacó, hace falta que el equipo no descuide su posición de cara al 4 de julio.

[email protected]