El PAN anunció que buscará que se anulen las elecciones de Coahuila y el Estado de México por presuntas irregularidades.

Aseguró que la detención del PREP de Coahuila es uno de sus argumentos a favor de que los comicios presentaron irregularidades.

Sobre el Estado de México, informó que presentarán un juicio de inconformidad en contra del resultado por considerarla una elección de Estado, al tiempo que acusó el uso faccioso de las instituciones para perjudicar a Josefina Vázquez Mota.

Además, señaló que se utilizaron recursos públicos en beneficio de Alfredo del Mazo (PRI) y también se desvió dinero del erario para la campaña de Morena.

Por su parte, Delfina Gómez, abanderada de Morena, aseguró que defenderá su triunfo y comprobará las distintas irregularidades en las elecciones del Estado de México en los tribunales.

Cabe mencionar que el fin de semana Morena informó que presentará 45 impugnaciones ante 45 consejos distritales del Estado de México por diversas causales, y pedirá la limpieza de esos distritos con comportamiento atípico ante el Tribunal Electoral del Estado de México.

llamado en coahuila

Los procesos electorales ya terminaron, es hora de empezar a construir acuerdos, dijo Miguel Ángel Riquelme del PRI al recibir la constancia de mayoría del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) que le acredita como gobernador electo.

Mientras tanto, el pleno del Consejo del INE reconoció que las elecciones del 4 de junio tuvieron contratiempos, pero llamó a no tildar de fraude sin presentar pruebas.

Mientras tanto, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que el uso inequitativo de recursos públicos, la intervención de los gobiernos, así como el uso arbitrario de las instituciones electorales para favorecer al PRI, representan riesgos de retroceso .