Los consejeros del  Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González, Sylvia Schmelkes del Valle, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, Gilberto Guevara Niebla y Bernardo Naranjo Piñera, externaron su reconocimiento por el entusiasmo de la sociedad al participar en las elecciones electorales.

“Es una palanca imprescindible del cambio social, capaz de promover las virtudes ciudadanas y desarrollar la cultura política democrática”.

Por otra parte declararon que se encuentran en su mejor disposición para dialogar con el equipo de transición del nuevo titular del Poder Ejecutivo, así como con las autoridades estatales y nuevos miembros de la Legislatura , de igual manera ,consideraron que la educación juega un papel importante en el avance de la democracia nacional, ya que contribuye a una educación de calidad sin distinción.

Finalmente, enfatizaron que tras el ejemplo de la sociedad durante su participación en los comicios, debe ser motivo para que las instituciones del Estado mexicano, entre las cuales se encuentra este Instituto, refuercen  sus trabajos por un México mejor.