El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la solicitud de registro del convenio de candidaturas comunes para los cargos de las 16 alcaldías que presentaron los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Las autoridades electorales resolvieron, de acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, que se declara procedente otorgar registro al convenio de la candidatura común "Juntos Haremos Historia", suscrito por Morena, PT y PES, para participar bajo esa modalidad en la elección de los cargos de alcaldías en las 16 demarcaciones territoriales capitalinas.

Se informó que se tienen por registrados los porcentajes de las aportaciones que los partidos de esa coalición realizarán, así como los montos de financiamiento privado por alcaldía que se destinarán para el desarrollo de las campañas electorales.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México indicó que se tienen por acreditados a los representantes legales para el caso de la interposición de los medios de impugnación previstos en la ley de la materia.

Se explicó que una vez publicada la resolución en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se notificará a los partidos políticos solicitantes para los efectos procedentes, y al Instituto Nacional Electoral (INE) para lo conducente en materia de fiscalización, así como para la distribución de tiempos en radio y televisión a que tenga derecho la candidatura común de "Juntos Haremos Historia".

Los candidatos a las 16 alcaldías capitalinas que impulsará la coalición "Juntos Haremos Historia", según acuerdo firmado por Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena; Hugo Eric Flores, presidente del PES, y José Alberto Benavides y Silvano Garay, comisionados políticos del PT son: en Álvaro Obregón, Layda Elena Sansores San Román, y en Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales.

En Benito Juárez, Fadlala Akabani Hneide; Coyoacán, María de Lourdes Rojo e Incháustegui; Cuajimalpa, Sara Paola Galico Félix Díaz; Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa; Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez; Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina, y Magdalena Contreras, Patricia Jimena Ortiz Couturier.

La lista la completan: en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra; Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia; Tláhuac, Raymundo Martínez Vite; Tlalpan, Patricia Elena Aceves Pastrana; Venustiano Carranza, Martha Patricia Ruiz Anchondo, y Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.