El Economista instaló ayer su comité editorial de Política y Sociedad, en el cual están integrados representantes de partidos políticos, organismos empresariales, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.

El presidente y director general de El Economista, Jorge Nacer Gobera, el Presidente Ejecutivo, Alberto Vega Torres, y el vicepresidente, Marco Antonio Mares, dieron la bienvenida a los nuevos participantes en el organismo interno de El Economista.

Al darles la bienvenida, el Presidente Ejecutivo, Alberto Vega Torres, expuso que el objetivo es crear un espacio de dialogo plural, incluyente y propositivo con la comunidad política. Destacó el liderazgo de esta casa editorial en el área de economía y negocios, pero subrayó que es necesario ir más lejos .

Aspiramos a convertimos en una voz reconocida por la calidad de nuestro trabajo, en diferentes ámbitos, entre ellos el de información política .

El Vicepresidente de El Economista, Marco Antonio Mares, fue quien dio inicio formalmente a los trabajos del comité editorial y presentó a los integrantes que participaron en la primera sesión del grupo de trabajo:

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE

Javier Lozano Alarcón, precandidato del PAN al Senado de la República

Marco Antonio Baños, consejero del IFE

Eduardo Guerrero, consultor en temas de seguridad

Patricia Olamendi, ex subsecretaria de Relaciones Exteriores

David Calderón, presidente de Mexicanos Primero

Patricia Mercado, Presidenta del Instituto del Liderazgo Simone de Beauvoir

Ana Lilia Herrera, precandidata del PRI al Senado de la República por el Estado de México

Jesús Murillo Karam, senador del PRI

Cesar Daniel González, diputado del PAN

Regina Santiago, responsable del Observatorio de Medios de la Universidad Iberoamericana.

Un año electoral como este, dijo Alberto Vega Torres a los consejeros de El Economista, pondrá a prueba nuestros buenos propósitos, y aseguró que tal desafío es aceptado con entusiasmo.

Estamos seguros que con la ayuda de la gente que integra este Comité podremos construir una agenda informativa de calidad, equilibrada, con diferentes visiones y, sobre todo, comprometida con el desarrollo de nuestra vida publica .