Ante actos de militares que vulneren los derechos humanos, las normas jurídicas o la disciplina, la justicia procederá legalmente con rigor y contundencia , advirtió el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Frente a mandos de las Fuerzas Armadas y cadetes, el mandatario Enrique Peña e integrantes del gabinete, el funcionario explicó que con su actuar diario continúan preservándose como pilar coadyuvante de la seguridad interior y de la defensa exterior, en los términos que fija la ley.

Como único orador de la ceremonia por el 103 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec, el secretario de la Defensa aseguró que responden a la autoridad civil que los mexicanos eligieron democráticamente.

Acatamos estrictamente la ley fundamental del país y las que de ella emanan (...) , asentó.

Los mexicanos esperan mucho de nosotros refirió y nos otorgan su plena confianza; no los defraudemos; son ellos, los mexicanos, el centro de nuestro empeño, refirió ante los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Consideró que México cuenta con instituciones depositarias de las armas nacionales que la sociedad les ha confiado, cuyo principal patrimonio es su lealtad con honor .

Recordó que fueron cadetes quienes hace más de 100 años escoltaron al presidente Francisco I. Madero, en 1913, del Castillo al Palacio Nacional, durante la sublevación orquestada para derrocar su gobierno, y como lo hicieron entonces, dijo, refrendan al pueblo y a sus instituciones su lealtad incondicional, sin reservas o titubeos.