Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ejército no es la solución, dice Embajador de EU

Es necesario para los policías federales, estatales y municipales trabajar en conjunto, dependiendo del lugar y las capacidades que cada uno desempeñe para combatir al narcotráfico.

El Ejército no es la solución para combatir al narcotráfico en México, advirtió Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en nuestro país.

Agregó que la política del presidente Felipe Calderón de llevar a cabo un despliegue de los militares en las calles es muy clara y se tuvo que tomar debido al aumento de la violencia que hay en México, la cual fue ocasionada por los grupos del crimen organizado; sin embargo, enfatizó que en esta acción no se puede dejar aislado al Ejército .

En ese sentido sugirió: Es necesario para los policías federales, estatales y municipales trabajar en conjunto, dependiendo del lugar y las capacidades que cada uno desempeñe para combatir al narcotráfico.

El asunto de los derechos humanos en Estados Unidos es absolutamente central , dejó en claro al presentar el primer informe anual de la relación entre ambas naciones.

Respecto del aumento de violencia que se ha registrado en México, Pascual afirmó que es una respuesta del narcotráfico y el crimen organizado ante los resultados y el éxito en su combate.

Estamos empezando a tener un impacto y ellos están reaccionando , aseguró.

Explicó que este fenómeno

ocurre cuando hemos empezado a tener un impacto contra los narcotraficantes, cuando hemos cortado su capacidad para exportar cocaína o reducido el nivel de dinero que se está regresando para México .

mguadarrama@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete