El presidente Enrique Peña Nieto recordó que el Gobierno federal ha impulsado una transformación de todo el sistema educativo y que los resultados de la reforma educativa ya comienzan a vislumbrarse.

En el marco del diálogo sobre la educación superior en México, señaló que mediante el Programa Escuelas Dignas, se han rehabilitado 7,100 planteles.

El mandatario aseguró que el gran propósito de la reforma educativa es hacer de la educación la fuerza transformadora de México.

"Asegurar que nuestros jóvenes tengan un mejor porvenir es una meta mutua, pero el objetivo es seguir abonando un diálogo que nos permita darle orientación a lo que ambos tenemos por objetivo, lograr una mejor cobertura de la educación superior y ampliar las capacidades de las instituciones de educación superior , destacó.

El titular del Ejecutivo federal señaló que la educación es darle herramientas a los jóvenes para que se puedan labrara un mejor futuro (...) Debemos poner nuestras instituciones de educación al día para un mejor futuro para los jóvenes".

Peña Nieto aseguró que dará respuesta a las peticiones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en materia educativa.

"Una de las prioridades es sentar las mayores bases para que México pueda alcanzar condiciones de mayor bienestar y ello está inscrito en la reforma educativa que se viene materializando y en la mayor parte del país se está instrumentando", reconoció.

Peña Nieto expresó que la reforma educativa encaminada a ofrecer una educación de calidad a través del uso de las tecnologías y una mayor profesionalización y agregó que "El primer esfuerzo de la reforma educativa se destinó apoyo para 20,154 escuelas".

Destaca que la reforma educativa permitió que 7,100 planteles fueran rehabilitados con agua, luz, sanitarios y mobiliario. De 6,000 escuelas de tiempo completo, hoy suman 23,000 las que dan un mayor espacio de esparcimiento.

mrc