Política

Lectura 1:00 min

Edil michoacano, era compadre del líder templario Kike Plancarte

Avatar de Jorge Monroy

Por Jorge Monroy

En el 2014 la PF localizó, en uno de sus ranchos, caballos purasangre propiedad de Plancarte.

Como lo dijo en su momento el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, autoridades tienen acreditado que el alcalde detenido de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, acusado de ordenar la ejecución de 10 personas de Cuitzeo, tenía nexos con el abatido líder de los Caballeros Templarios, Enrique el Kike Plancarte.

El martes, el gobernador Aureoles dijo que el crimen de las 10 personas pudo ser ordenado por Arreygue para obtener el control del territorio y llevar a cabo actividades de narcomenudeo. Refirió que el depuesto alcalde del PT podría tener relación con el grupo que dejó el abatido líder de los Caballeros Templarios.

Enrique el Kike Plancarte fue abatido el 31 de marzo del 2014 en un enfrentamiento con personal de la Marina Armada de México, en el municipio de Colón, Querétaro.

Las autoridades han identificado que Juan Carlos Arreygue Núñez era compadre del Kike Plancarte, cuya hija tuvo una relación con uno de los hijos del alcalde.

También se le relaciona con el abatido Nazario Moreno González, el Chayo, fundador del grupo criminal la Familia Michoacana.

Cabe destacar que el 20 de febrero del 2014 elementos de la Policía Federal catearon el Rancho Santa Fe, propiedad de Arreygue Núñez, quien también fue en su momento director de Seguridad Pública Municipal de Álvaro Obregón, Michoacán.

Dentro de esa propiedad las autoridades localizaron caballos purasangre propiedad de Plancarte Solís.

Un informante de las autoridades ha revelado que Juan Carlos Arreygue recibía constantemente en su rancho a Plancarte. Uno de los hijos de Arreygue incluso aparece en un video musical de la hija de Plancarte Solís, Melissa Plancarte, actualmente una cantante grupera.

Juan Carlos Arreygue Núñez, del Partido del Trabajo (PT), cumple actualmente prisión preventiva por presuntamente ordenar el homicidio y calcinamiento de 10 personas el sábado pasado.

Tanto el alcalde en funciones como cuatro policías municipales a su cargo fueron ingresados al penal de mediana seguridad de Mil Cumbres, como presuntos responsables del múltiple homicidio.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.