El gobierno capitalino pretende expandir la cobertura del programa Ecobici para que al final de la presente administración el número de usuarios de bicicletas se triplique, es decir que pase de los 30,000 a los 100,000.

Al anunciar la Infraestructura Ciclista 2012, la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, dijo que se ampliarán las ciclovías, la meta es pasar de 6.8 a 42 kilómetros de vialidad los usuarios de este transporte amigable con el medio ambiente.

El crecimiento del sistema en términos generales es del 300%, abarca 11 nuevas colonias y se incrementa el área de cobertura para ofrecer un polígono de 21 km². Esta ampliación nos va a permitir incrementar el número de viajes diarios realizados, los cuales actualmente se han registrado 9,000 y esperamos llegar hasta los 27,000 , destacó.

Se tiene planeado en un primer lapso que Ecobici l legue a las colonias Juárez, Doctores y Anzures, y otra área del Centro Histórico.

En una segunda etapa a Polanco Oriente. La tercer abarca Polanco Poniente y a la Roma Norte. Por último, a la Roma Sur, Escandón, San Miguel Chapultepec y San Rafael.

Delgado también dio a conocer nuevos servicios para los usuarios de este sistema, como el seguro de accidentes, que entró en vigor desde el 1 de julio, colocación de señalización ciclista y una campaña de educación vial.

La funcionaria local adelantó que se lanzará el libro vaquero , una historieta de educación vial dirigida a todos los usuarios de las vías, con lenguaje coloquial que ayudará a difundir información de actualización del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

apr