El jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubon dijo que se realiza el mayor esfuerzo para evitar el impacto que tendrá entre los capitalinos la suspensión del suministro del agua, debido a los trabajos en el Sistema Cutzamala.

En entrevista, el mandatario local dijo que ante los cortes que iniciaron este jueves y se prolongarán el fin de semana, la administración local ha dispuesto de servicio de pipas para abastecer lugares prioritarios para la capital, como hospitales y colonias con baja sensible del suministro.

Hay un modelo que ya desarrollamos como estos cortes son ya tan frecuentes, para distribuir mejor el agua en la ciudad, es decir, que no haya zonas que de plano se queden sin agua tres, cuatro o cinco días. Haremos el mayor de los esfuerzos para reducir el impacto que va a tener (el corte del suministro) , resaltó.

En ese sentido, pidió a la población hacer uso racional del agua y, por ende, evitar su desperdicio, porque la razón que nos dan (Conagua) para ese corte, es que están reparando el sistema (Cuztamala) .

Ante el cierre del suministro del agua que será de ciento por ciento, Ebrard Casaubon expuso que el impacto es mayor , ya que la población vaciará sus cisternas y al reiniciarse el servicio, hay que llenarlas casa por casa .

De ahí la importancia de que cuidemos el agua estos días, quienes tienen cisternas, que las cuiden, que las aprovechen estos días para que nos les afecte tanto y, en donde no se tenga esa posibilidad, pues estaremos con pipas y con apoyo de todo el equipo del gobierno de la ciudad , refirió.

Por otra parte, informó que se prevé que la semana próxima se abra el tramo de la Autopista Urbana Sur (AUS), que va de Zacatépetl hasta Circuito Azteca, ubicado en el Estadio Azteca.

En tanto, quedará pendiente el tramo de la Fuente de Petróleos, en la Autopista Urbana Norte (AUN), y espero que esté todo listo para que podamos terminarlo a tiempo .

Hizo hincapié que otra obra que falta por entregar a la ciudadanía antes de concluir su administración el próximo 5 de diciembre, es la remodelación de la Alameda Central.

mac