El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, pidió al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, equidad en las campañas electorales rumbo al proceso electoral del 3 de julio en dicha entidad.

'Tiene que haber equidad en las campañas, eso es muy importante, y entonces todo lo que vaya contra la equidad va contra de los ciudadanos, más que de cualquier otra consideración de tipo político', enfatizó.

En torno al papel del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el mandatario capitalino indicó que debe garantizar que haya equidad, impedir que se abuse, evitar que tenga más recursos un candidato respecto a los demás.

En entrevista luego de poner en marcha la Campaña de detección y atención oportuna de cáncer de próstata, en el Jardín Hidalgo, en la delegación Coyoacán, refrendó, su apoyo al abanderado del PRD por la gubernatura mexiquense, Alejandro Encinas.

Asimismo, dijo no extrañarse de la postura de los perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo, quienes esta tarde ofrecerán públicamente su apoyo a Eruviel Avila, candidato de la coalición 'Unidos por ti' conformada por los partidos PRI, Nueva Alianza y PVEM.

DOCH