Lectura 2:00 min
Ebrard inaugura obras de rehabilitación del Centro
El Jefe de Gobierno anunció que se invertirán $1,000 millones para la recuperación de calles y fachadas del primer cuadro de la ciudad.
El Gobierno del Distrito Federal puso en operación 50 biciestacionamientos e inauguró trabajos de rehabilitación del Centro Histórico, como parte de las obras de recuperación del entorno patrimonial y espacio público.
En entrevista, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que para este año se invertirán mil millones de pesos para la reparación de fachadas, calles y cambios de infraestructura.
Resaltó la importancia del rescate y rehabilitación de las fachadas del Centro Histórico debido a que se están cambiando los anuncios y se recupera el espacio deteriorado en el Centro Histórico, y con los biciestacionamientos se tendrá mayor movilidad.
Destacó que la ruta de las unidades ayudarán mucho para cambiar la forma de movilidad en el Centro Histórico, donde se busca cada vez haya menos vehículos y más peatones, por lo que se arreglan las banquetas y el tipo de pavimento.
Marcelo Ebrard señaló que quienes manejan las unidades son los antiguos bicitaxistas que crearon una cooperativa, por lo que sustituirán a los bicitaxis y permitirán mayor movilidad.
Por su parte, el director general del fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz Santini, señaló que los biciestacionamientos tienen capacidad para 150 unidades, que forman parte del trabajo de la Secretaría del medio ambiente para consolidar la ruta ciclista.
Abundó que en cuatro meses el fideicomiso del Centro Histórico concluyó el programa de reparación de fachadas en cinco calles del Centro Histórico, entre ellas Francisco I Madero, Gante y El Salvador donde se invirtieron 14 millones 274 mil pesos para la restauración de seis kilómetros lineales en fachadas.
En total se intervinieron 181 fachadas y se iniciaron programas de mejoramiento integral de imagen urbana mediante el retiro de anuncios en 220 establecimientos comerciales, donde se generaron 20 toneladas de estructura de publicidad y propaganda, entre otros.
Ebrard adelantó que en breve publicarán el nuevo acuerdo de imagen urbana para el Centro Histórico a partir del cual se retirará el ciento por ciento de la publicidad que está fuera de la norma.
klm