El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, se reunió con legisladores de América Latina para hablar sobre temas en materia legislativa y electoral, así como compartir su preocupación por los problemas que ha generado el cambio climático.

En la reunión a puerta cerrada, Ebrard anunció que del 17 al 20 de noviembre, la ciudad de México será sede del Tercer Congreso Mundial de Ciudades y Gobierno Locales.

En dicho encuentro se prevé la participación de más de tres mil alcaldes del mundo y se intentará alcanzar una propuesta de gobiernos locales en materia de cambio climático, detalló el jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Acompañado por la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, el gobernante saludó y platicó con los diputados Facundo Di Fillipo, de Argentina; Edgar García, de Nicaragua, y Fabián Yaksic Feraudy, de Boliva.

En el diálogo también participaron el cónsul de Nicaragua en México Pablo Baltodano y con Marco Antonio Enríquez Ominami, ex candidato presidencial al gobierno de Chile.

Barrales Magdaleno comentó, a su vez, que la reunión fue en el marco del Encuentro Internacional de Legisladores de Izquierda, que organizó la ALDF como parte del foro social mundial.

Destacó que uno de los acuerdos establecidos en esa cita es crear una red de para potenciar la presencia de esta corriente en los congresos de la región.

El diputado Fabián Yaksic entregó a Marcelo Ebrard un libro que resume los 10 años de gestión del recién salido alcalde de La Paz, Bolivia, Juan del Granado, en atención a la visita que el año pasado hizo el jefe de gobierno capitalino por el país andino.

A la reunión asistieron los diputados de la ALDF Alberto Couttolenc, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Guillermo Orozco de Convergencia; y Maximiliano Reyes Zúñiga, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la ALDF y organizador del encuentro.

/doch