El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmó que él pidió la renuncia a Alejandro Rojas a la Secretaría de Turismo por no haber respetado el proceso interno del PRD en el marco de la elección del candidato a la Jefatura de Gobierno.

"Les pedí que respetaran el proceso, que no intervinieran, que nos mantuviéramos al margen; entonces por eso se le pidió la renuncia el día de ayer", expresó.

"Todos están avisados, ya saben a qué le tiran, yo no voy a permitir que hagan otra cosa", agregó el mandatario capitalino.

Entrevistado luego de encabezar la Entrega del Premio al Mérito en el Deporte 2011 en el Gran Salón del Gran Hotel de la Ciudad de México, dijo que el 6 de enero ya les había advertido a los integrantes de su gabinete que no intervinieran en el proceso interno del PRD.

Ello debido a que "hay diferentes ánimos y preferencias", y aunque es su derecho, anotó, deben mantenerse al margen, "neutral absolutamente".

En este contexto, el mandatario capitalino detalló que la instrucción expresa que tiene todo el gobierno, es de no participar en el proceso que está en curso; eso, anotó, "fue lo que yo les pedí a todos los secretarios y es algo que tenemos que respetar".

Por tanto, con la declaración de Alejandro Rojas en torno al proceso interno, señalando a Miguel Angel Mancera adelante, "simple y llanamente yo le pedí al secretario de Turismo su renuncia inmediata, por qué, porque la posición del gobierno es esa y yo no voy a permitir que nadie haga otra cosa".

Sin embargo, rechazó que dicha declaración haya puesto en riesgo el proceso electoral, "no diría yo tanto, pero es algo, desde el punto de vista del gobierno, inaceptable, y por eso le pedí la renuncia".

Sobre la posición de Alejandra Barrales, rechazó opinar y aseguró que ese tema le corresponde a quienes están coordinando el proceso, "nuestra postura es respetar este proceso, es un proceso de consulta a los ciudadanos y lo vamos a respetar".

MIF