El actual embajador de México en Gran Bretaña, Eduardo Medina Mora, será el próximo titular de la oficina diplomática del país en Estados Unidos al haber recibido el beneplácito por parte del gobierno de Estados Unidos, confirmaron fuentes diplomáticas.

Eduardo Medina Mora se encuentra en el país desde diciembre esperando a que se realice su nombramiento oficialmente y ratificación por parte del Senado de la República. Fuentes diplomáticas detallaron que será hasta después de la toma de posesión del presidente estadounidense Barack Obama, el 19 de enero, cuando se realice el cambio.

A la Reunión de Embajadores y Cónsules, en la Cancillería mexicana, no asistió el todavía embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán Casamitjana.

En contraste, Medina Mora fue uno de los participantes en esta reunión oficial y formalmente aún se desempeña como Embajador de México en Inglaterra.

El Embajador fue nombrado procurador General de la República por el entonces Presidente Felipe Calderón, y ratificado por el Senado el 7 de diciembre del 2006.

El 7 de septiembre del 2009, Medina Mora renunció a la PGR y en su lugar quedó Arturo Chávez. El mismo año de su renuncia fue propuesto como Embajador de México ante el Reino Unido y fue ratificado el 12 de noviembre del 2009.

Como procurador enfrentó casos polémicos, como el accidente de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en donde 49 infantes perdieron la vida. Medina Mora estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de septiembre del 2005 a noviembre del 2006 y fue titular del Cisen del 2000 al 2005.

[email protected]