El gobierno de Estados Unidos anunció su compromiso para trabajar con las autoridades de Chihuahua en el fortalecimiento de las instituciones para prevenir el crimen organizado y narcotráfico en la entidad.

Luego de una reunión sostenida entre el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, la Embajada estadounidense anunció que ambos gobiernos coincidieron en que la reforma judicial es una clave para mejorar la seguridad en el estado al norte del país.

El gobierno de Estados Unidos está comprometido a trabajar con las autoridades estatales y federales pertinentes con el fin de apoyar el fortalecimiento de las instituciones que prevengan el crimen y mejoren la calidad de vida en Chihuahua , manifestó el Embajador Wayne.

El gobierno de la Unión Americana aplaudió los esfuerzos del funcionario con respecto a otorgar a los ministerios públicos las herramientas que se requieren para combatir a los criminales, a través de la implementación de reformas a la policía estatal.

De este encuentro derivó también la necesidad de crear mejores condiciones de seguridad para regenerar las condiciones de vida en la población, así como crear más oportunidades para los jóvenes.

Wayne y Duarte Jáquez reafirmaron su mutuo compromiso hacia con los programas bilaterales que fortalezcan el sector judicial en Chihuahua.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos que se llevan a cabo en Chihuahua para mejorar la seguridad ciudadana, incluyendo más oportunidades de intercambio educativo y de jóvenes en seguimiento a la iniciativa del presidente Obama de la Fuerza de 100 mil en las Américas , agregó el Embajador.

La Embajada estadounidense recordó que el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez está al frente de estos esfuerzos y, como muestra, destacó que se han implementado un número de programas para apoyar las reformas del estado.

Desde la proyección de documentales sobre programas innovadores de rehabilitación de drogas, hasta el programa de apoyo al liderazgo juvenil Jóvenes en Acción, el Consulado de los Estados Unidos busca constantemente ser un socio activo y comprometido en el estado de Chihuahua , informó la oficina.

[email protected]