El presidente Enrique Peña Nieto dijo gobierno federal privilegiará la política social para que se mantenga y siga beneficiando a quienes más lo necesitan a pesar de los ajustes presupuestales anunciados recientemente.

Enrique Peña Nieto dijo lo anterior pero reconoció que el gobierno federal se vio obligado a realizar diversos ajustes al presupuesto, por precios internacionales del petróleo y por la actualidad económica.

En un acto de responsabilidad gubernamental, su gobierno anunció la aplicación de recortes al presupuesto, pero se mantendrá el gasto social en sus términos dijo el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Presidente dijo que el recorte al gasto no significará de ninguna manera que se afecte la estabilidad macroeconómica, sino por el contrario que continúe para poder privilegiar el gasto social.

Peña Nieto anunció que se incrementarán 2,000 personas el número de ciudadanos que formana parte del padrón de ciudadanos que son atendidos por alguno de los programas incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre complementarios a los 21,578, en Colima, que ya reciben alguno de estos beneficios.

El presidente Peña Nieto reconoció el trabajo que han realizado en coordinación el gobierno del estado y los 10 gobiernos municipales de la entidad y el gobierno federal. Dicha coordinación ha logrado una atención más eficaz a las necesidades de la población objetivo que se identificó en esta entidad por medio de un censo realizado casa por casa.

rarl