El gobernador Enrique Peña Nieto, quien se encuentra sobrevolando el área afectada por el desbordamiento del Río de los Remedios, solicitó al Gobierno capitalino su apoyo para que le permitan drenar el agua de dicho torrente.

El gobernador mexiquense dijo lo anterior a la Televisa, donde también hizo un llamado a los habitantes de la zona a que pongan a salvo sus bienes y salgan del lugar, toda vez que, reconoció, no podrán sostener por mucho tiempo más el caudal.

Explicó que el agua que ha caído por más de 20 en el Valle de México, a causa de la tormenta tropical Arlene, ha superado la capacidad de la infraestructura en el Río de los Remedios, que prevé se desborde en algunos lugares en las próximas horas.

El gobernador recordó que hace un año se vivió en la misma zona un problema similar, y es que dijo no hay a donde llevar el agua .

De acuerdo con imágenes de la televisora, brigadas de auxilio trabajan en la zona con trascabos y colocando costales para contener el agua.

INSTALAN ALBERGUES EN ECATEPEC

El alcalde Indalecio Ríos ordenó la apertura de tres albergues y pidió a la población de colonias como Valle de Aragón desalojar la zona, luego de la ruptura de un bordo del Río de Los Remedios.

Sostuvo que por la tarde se controló el problema, sin embargo, dijo, que la constante lluvia provocó que se presentara esta situación, a la altura de Periférico y Circuito Exterior Mexiquense.

Por otra parte, cuerpos de protección civil de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Tultitlán informaron que a cantidad de lluvia superó la capacidad de almacenamiento y desalojo de la infraestructura.

En Tultitlán, las colonias Nativitas y Cueyamil presentan niveles de agua de hasta 40 centímetros en casas y vialidades.

Por su parte, en Nezahualcóyotl, nuevamente el Dren Xochiaca presentó fallas, registrándose inundaciones en calles y casas de la colonia El Sol.

Mientras, en Valle de Chalco, Protección Civil informó que se registraron escurriemientos en la Laguna de Xico, provocando encharcamientos de 30 centímetros en vialidades y patios.

En estos puntos se trabaja para controlar los problemas. Además en otras zonas se refuerza la vigilancia y monitoreo de cauces.

APR / Con información de Televisa y Notimex