El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer durante la ceremonia del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la instalación del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"La Carta Magna es un pacto social que sintetiza las más altas aspiraciones de los mexicanos, un documento vivo que muestra las libertades de las personas, la educación como motor de transformación, la seguridad en la tenencia de la tierra y la democracia, principios para preservar y ampliarse dijo ésta se ha puesto al día para atender los desafíos nacionales en el siglo XXI.

Después de la participación del gobernador de la entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa; el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet y de Juan N. Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y de Raúl Cervantes Andrade, presidente del Senado, Peña Nieto aseguró que su gobierno trabaja para que los derechos humanos sean una realidad en la vida cotidiana.

2013, año de las reformas

El presidente dijo que cada una de las reformas estructurales contenía el espíritu que representa a los mexicanos a través de lo promulgado en la Constitución Política, reformas que fueron aprobadas gracias al respaldo de las fuerzas políticas y la voluntad constituyente .

En la conmemoración realizada en el Teatro de la República de la entidad, destacó cada uno de los puntos importantes en las reformas educativa, de telecomunicaciones; política; energética y la ley de transparencia, las cuales reconocen y amplían los derechos humanos de una nueva generación .

Peña Nieto concluyó con un llamado a construir juntos la sociedad de derechos que manda nuestra Ley Suprema .

mfh