Política

Lectura 1:00 min

EPN: esta generación verá beneficios de reformas

Avatar de Notimex

Por Notimex

La presente generación de mexicanos percibirá desde este año las mejorías sociales que derivarán de las reformas estructurales, pues el Estado tendrá una mayor capacidad de atender los problemas sociales, expuso el presidente.

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que los beneficios de las reformas estructurales se irán "cosechando" gradualmente y afirmó que

y fuertes para "construir la gran nación que todos anhelamos".

Al inaugurar el Hospital General de Axapusco, aceptó que hay quienes quizá con "toda legitimidad y con toda razón se preguntan" qué va a significar para ellos las reformas estructurales y

que el mundo reconoce, y que en muchos escenarios hay aprecio y reconocimiento a lo que México ha avanzado"

El Ejecutivo federal vaticinó que todos van a atestiguar ese cambio importante que se va a empezar a apreciar en estos meses y años por delante.

Explicó que son reformas que están orientadas, a que el Estado tenga capacidad para atender la demanda social y para que la población

en distintos ámbitos, para generar mayor empleo mejor pagado en nuestro país.

En ese contexto, aseguró que hoy hemos hecho esa parte, la de construir los cimientos, para que sobre ellos edifiquemos una construcción de país, "y esa es la gran vivienda que estamos construyendo todos los mexicanos, el México que todos queremos y anhelamos, que es esta gran casa de todos los mexicanos".

Indicó que todos van atestiguar de

.

Frente a la titular de la secretaría de Salud, Mercedes Juan y del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, dijo que la salud, es uno de los rubros que tiene especial significación, porque cuando no se tiene salud difícilmente se puede aspirar a cualquier otro sueño o a cualquier otro anhelo.

"Hay que gozar de plena salud, y por eso es lo primero que tenemos que garantizar para todos los mexicanos", subrayó.

El mandatario federal admitió que no obstante, los importantes esfuerzos que se han hecho y que se están haciendo para tener un mayor número de mexicanos incorporados realmente a una atención real de su salud,

.

"Es cierto que la seguridad social de aquellos que la tienen, de aquellos que tienen el Seguro Popular que permite una mayor cobertura y, prácticamente, una cobertura universal, todavía no logramos materializarla plenamente en atención efectiva en materia de salud", agregó.

Admitió que es necesario construir infraestructura, acercar los servicios de salud a toda la población, porque no obstante que estén inscritos en algún padrón, no necesariamente indica o significa que esta población tenga cercanamente un hospital y los servicios de salud adecuados.

"Vamos avanzando en esta materia. Y este es un año en el que vamos a dedicar mayores esfuerzos, precisamente, para ampliar este derecho a la salud", garantizó.

En su estado natal, el presidente Peña Nieto admitió que lleva al estado de México en su corazón y como ciudadano oriundo de esta tierra, tiene el más alto honor que en política puede haber, que es servir a la Nación entera.

Convocó a mantener este clima de optimismo y de armonía social y, de trabajo fecundo, en cualquiera que sea su espacio de responsabilidad.

Por último, dijo que el gobierno federal está avanzado en

que tendrá el estado de México, con una inversión de poco más de los 15 millones de pesos.

En tanto, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila aseguró "hay orgullo al ver al presidente Peña Nieto en foros internacionales dando a conocer los logres y el nuevo rostro de México".

"Señor presidente, quiero decirle que cuando lo vemos en la televisión, nos sentimos muy orgullosos de que usted lleve a Davos (Suiza)... por ejemplo, lleve a Cuba hoy en la tarde, o lleve a otros países buenos mensajes, muy positivos de que en México estamos avanzando", concluyó.

nlb

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.