El Presidente Enrique Peña Nieto, publicó un mensaje, a través de un video, en el que invita a lo mexicanos a demostrar su unidad, carácter y fortaleza. Declaró que el México que queremos y podemos ser: justo, incluyente, próspero y en paz se construye entre todos de manera cotidiana.

El mandatario llamó a la izquierda y a la derecha a mantenerse unidos y advierte: Dividirnos o rendirnos no servirá de nada .

Falta liderazgo

Legisladores del PAN y PRD demandaron acciones de liderazgo para sobreponer al país a los problemas que se mencionan en dicho video que fue difundido por la Presidencia de la República.

Cecilia Romero, ex presidenta del PAN, consideró que si bien la unidad en México es esencial para superar los problemas que vive México actualmente, ésta debe ir acompañada de un liderazgo nacional mismo que aseguró no existe.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, del PRD, destacó que México necesita en este año nuevo la suma de voluntades de todos los actores políticos y sociales, y llamó al gobierno a pasar de las "acciones ideológicas a las acciones concretas que cambien las cosas que aquejan a los mexicanos".

Barbosa sugirió ajustes en el gabinete federal y el área de procuración de justicia.

Con información de El Universal

rarl