El presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el 98 aniversario de la proulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Querétaro.

Enrique Peña Nieto dijo que el mejor camino para transformar al país es a través de su Constitución y con esta ley suprema se perfila con claridad el México del siglo XXI.

En la ceremonia conmemorativa por 98 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, dijo que nuestra Carta Magna renovada da certeza y rumbo, donde el país cuenta con mayores fortalezas.

La Constitución es nuestra ruta y nuestra meta, nuestra guía y en ella, se inscribe nuestro proyecto de nación , dijo el mandatario federal.

El mandatario dijo que la constitución ayudó a que el artículo 127 modificara el reparto agrario, y recalcó que "de 827 propietarios que concentraban el 97% de la tierra cultivable en 1910, esa riqueza pertenece a más de 30 millones de mujeres y hombres del campo".

"Instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han contribuído a mejorar la esperanza de vida de los mexicanos de 29.5 años en 1910 a 74.7 años en 2014" destacó el presidente de la república.

"Estos datos revela el enorme avance social que México ha logrado (...) después que los ideales se volvieron ley suprema" aseveró Enrique Peña Nieto.

El presidente hizo énfasis en que los avances demuestran que el mejor camino para transformar el país, apartir de la constitución y de sus cauces institucionales.

El mandatario federal sentenció que quien quiera asomarse al México de las póximas décadas sólo debe asomarse a la constitución vigente y así mismo si alguien quiere anticipar la evolución del país conociendo el contenido de las reformas aprobadas en los últimos meses.

En la ceremonia también tuvo paraticipación el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, que llamó a acatar la Constitución para honrarla ya que su respeto es lo que garantiza la paz, el orden y hace posible el diálogo entre los mexicanos.

En la ceremonia conmemorativa por el 98 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, destacó que la vigencia de la Carta Magna es la principal fortaleza institucional para combatir la inseguridad, la desviación de la función pública y cualquier acción que dañe la sociedad.

El Presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Barvosa Huerta y el Presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles

rarl