Davos,Suiza. Ante líderes políticos y económicos de todo el mundo, el mandatario Enrique Peña Nieto buscará hoy referirse a México como un país cambiante, así como posicionarlo a partir de las reformas que se han aprobado durante el 2013.

La expectativa se ha centrado en la ponencia del Ejecutivo federal, con duración de media hora, y denominada Transformando a México: sociedad política y economía , a celebrar hoy jueves al filo de las 3:45 de la tarde, 8 de la mañana en México.

Entrevistado en Gander, Canadá, donde realizó una escala técnica el avión presidencial antes de llegar a Davos, el Presidente aseguró que pocos espacios reúnen a jefes de Estado y presidentes de los principales corporativos de orden global como el Foro Económico Mundial (World Economic Forum).

Peña Nieto confió en que su participación en Davos este jueves y viernes representará una oportunidad para promocionar a México. El Mandatario que tendrá reuniones con representantes del FMI, Banco Mundial, el Foro Económico Mundial, y líderes de otras naciones llegó a Suiza en compañía de sus secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, y el jefe de la Oficina Presidencial, Aurelio Nuño. La dinámica global es de una mayor exigencia a los países para competir, atraer inversiones, generar empleo y volverse más productivos, detalló ante reporteros.

Dijo que México lo que ha buscado precisamente durante el 2013 es impulsar cambios en sus reglas de operación y en su marco normativo, para aprovechar todo su potencial. Confió en que esta dinámica continuará en el 2014.

En la entrevista, Peña consideró que las reformas del 2013 permitirán construir una plataforma para que México tenga un mayor desarrollo en los próximos años.

Para que año con año afirmó veamos mayores beneficios para todos en materia económica.

El Mandatario destacó que en el país hay una condición democrática, por el clima de civilidad, y de acuerdo político; no obstante añadió , hay naturales diferencias entre las fuerzas políticas.

[email protected]