El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo de Singapur, Tony Tan Keng Yam, y destacó los acuerdos alcanzados para impulsar el diálogo político bilateral, fortalecer sus vínculos económicos, promover una relación cercana del sudeste asiático con Latinoamérica, y promover la ratificación del TPP.

En un mensaje conjunto a medios, el mandatario mexicano detalló que se han suscrito tres instrumentos con objetivos muy claros: impulsar los intercambios académicos de especialistas, investigadores y estudiantes.

NOTICIA: Llama Peña Nieto a dejar atrás las polarizaciones electorales

También alentar la cooperación técnica y científica en los sectores de agricultura, pesca y promoción del desarrollo agrícola, además de desarrollar proyectos de colaboración triangular que apoyen el desarrollo de América Latina, particularmente en el manejo de recursos hídricos y en materia de urbanismo.

El Ejecutivo federal reconoció a Singapur como el corazón logístico de Asia y destacó que es país clave en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que en este momento está en la etapa de ratificación en los Congresos de los 12 países miembros y que tiene como fin intensificar sus relaciones comerciales.

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al primer mandatario de Singapur, Tony Tan Keng Yam, quien efectúa una visita de Estado a México.

En el patio central de Palacio Nacional se rindieron honores al gobernante, se presentaron las comitivas y se interpretaron los himnos nacionales de México y Singapur, previo al pase de revista de las tropas de honor que lo acompañarán durante su estancia.

NOTICIA: Peña Nieto reitera compromiso con la libertad de expresión

Acompañados por sus esposas, Angélica Rivera de Peña y Mary Tan, los presidentes de ambos países caminaron hacia la escalinata central, donde Tony Tan Keng recibió una explicación del mural pintado por Diego Rivera.

rarl