Buscar
Política

Lectura 1:00 min

Durante contingencia del Covid, desaparecieron 237 personas en el país

Desde el mes de marzo y hasta el 23 de abril, periodo de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, 237 personas fueron desaparecidas o no localizadas, de las cuales 132 son hombres y 105 mujeres.

main image

Desde el mes de marzo y hasta el 23 de abril, periodo de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, 237 personas fueron desaparecidas o no localizadas, de las cuales 132 son hombres y 105 mujeres.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, la búsqueda inmediata de estas personas durante la contingencia ha tenido como resultado la localización de 87 personas de esas personas, lo que significa el 36.7% del total.

“De éstas, 35 hombres y 48 mujeres fueron localizados con vida, y tres hombres y una mujer sin vida”, mencionó.

Los estados con mayor número de reportes de desapariciones en marzo, fueron: Guerrero con 28, Nuevo León con 21 y Ciudad de México con 18. En abril (hasta el día 23) son: Ciudad de México, 13 personas; Sinaloa, 12 y Estado de México, 10.

En la contingencia sanitaria, la Comisión Nacional de Búsqueda ha mantenido la búsqueda inmediata de personas en coordinación con el Sistema Nacional de Búsqueda.

La atención telefónica para la denuncia de desaparición de personas en México y desde cualquier parte del mundo se recibe a través de la página: https://cnbreportadesaparecidos.segob.gob.mx

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete