Celia Eloísa Lora García, hija del líder del grupo de rock El Tri, Alex Lora, fue consignada ayer por la PJDF al Juzgado 30 de lo Penal e ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, acusada de homicidio culposo agravado.

En las primeras horas de ayer un grupo de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se presentó al domicilio de la familia Lora García para cumplimentar la orden de aprehensión girada por el mencionado juzgado capitalino.

Los agentes le notificaron la acción judicial y ella de manera voluntaria permitió su traslado al centro femenil para quedar a disposición del impartidor de justicia. Recinto judicial que en las próximas horas determinará su situación jurídica, esto es, decretar auto de formal prisión de acuerdo con elementos derivados de la causa penal 150/2010 y por tratarse de un ilícito tipificado como grave no tendrá derecho a fianza.

Esto pese a haber logrado un acuerdo económico con la familia de la persona que falleció y permanecer en libertad por decisión de la PGJDF bajo fianza, misma que terminó luego de que se giró la orden de aprehensión en su contra.

Otros casos guardan alguna semejanza con éste, como el de José Luis Romo Trujano, quien atropelló en marzo del 2009 a un policía preventivo para evitar el alcoholímetro, que concluyó cuando se estrelló con la estatua del Papa Juan Pablo II y la muerte del uniformado.

Fue consignado y condenado a 21 años de prisión, pero en el juicio logró obtener la libertad bajo caución en el 2010, luego de 11 meses de condena. En Monterrey, Nuevo León, donde el joven Javier Alejandro Palacios Estrada atropelló a su tío Luis Darío Espinosa Trujillo el 12 de mayo pasado, quedó en libertad bajo reservas de ley.

Celia Lora

Una aficionada a la vida nocturna

Tiene 26 años. A su edad se sabe poco de sus actividades profesionales, la mayoría de los consultados del mundo de la música la ubican como una clienta constante en la vida nocturna de la ciudad, las fiestas y el reventón.

Su vida profesional es completamente desconocida. Estudió en una preparatoria católica en la colonia Del Valle, pero músicos de su generación aseguran que no se sabe si realizó estudios profesionales; sin embargo, aseguran que trabajaba en la oficina de su padre, el cantante Alex Lora, donde junto con su madre Chela, organizaba eventos y manejaba todo lo relacionado a la agenda y giras del cantante.

[email protected]