Lectura 2:00 min
Dueños de guarderías están siendo crucificados: Interchildren
La asociación afirmó que a raíz del incendio en la guardería ABC el país entero se levantó en armas contra los propietarios de instancias infantiles.

Tijuana.- Los propietarios de guarderías infantiles en todo México están siendo crucificados injustamente, afirmó la asociación Interchildren Inc.
El organismo sostuvo que a raíz del incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en el que murieron 48 bebés, el país entero se levantó en armas en contra los propietarios de las guarderías infantiles .
La administradora de Interchildren, Eli Grey, cuya familia es además propietaria de varias instancias infantiles, sostuvo que se está cometiendo una tremenda injusticia contra los dueños de guarderías.
"Muchos de estos propietarios han administrado centros seguros, alegres y saludables desde hace más de 20 años. Todas las guarderías deben estar construidas de acuerdo a regulaciones de seguridad específicas o no pueden obtener licencia para operar. Estas guarderías operan bajo evaluaciones mensuales y a veces semanales, con regulaciones más estrictas aún que en Estados Unidos", sostuvo.
Agregó que en México nos indican donde poner las puertas, dónde colocar las escaleras de incendios, qué tipo de salidas son aceptables y nosotros seguimos sus instrucciones".
"Las agencias gubernamentales supuestamente son expertas en seguridad, sin embargo ahora intervinieron y obligaron a las guarderías a tomar medidas de cambios drásticos, con una inversión considerable y sin notificación".
La administradora afirmó que la publicación de las ganancias que dejan las guarderías infantiles a sus dueños, ha puesto a estos en la mira de los secuestradores.
Con la publicación de los ingresos brutos totales y la suma de las ganancias por propietario, es como si hubiesen puesto una sentencia de muerte sobre la cabeza de estas mujeres, niños y toda su familia", sostuvo Grey.
La representante de Interchildren se quejó de la actitud asumida por las autoridades, situación que calificó como una caza de brujas .
Han venido a nuestras escuelas, nos han llamado y amenazado y han aterrorizado a nuestros directores y maestros. En Baja California, la administración del IMSS han estado llamando y amenazando con clausurar las guarderías infantiles si no se hacen cambios inmediatos", concluyó.
apr