El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, afirmó que el sistema de drenaje de la ciudad está funcionando bien.

" Nos preparamos con todo el tema de las desazolves, tanto de las presas como de las propias tuberías, se le dio mantenimiento normal, preventivo", explicó.

En entrevista para Telefórmula, el funcionario capitalino señaló sin embargo, que las constantes lluvias han generando problemas, toda vez que la precipitación que cayó fue equivalente a la de un huracán en temporada de lluvias.

No obstante, dijo que como algo favorable, las lluvias, ayudaron a que se recuperaron las presas, se salió de la contingencia en las presas de Cutzamala.

Agregó que para que haya menos efectos negativos contra la ciudadanía, ocasionados por las lluvias, se trabaja en el "Operativo Tormenta" en el cual están coordinados con tres instituciones de la ciudad como son la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Bomberos y Protección Civil.

Finalmente dijo que si se llegan a dar encharcamientos, se trabaja para que no afecte a las viviendas, se pueda tener una vialidad y de darse una inundación, harán que dure lo menos posible, para evitar afectaciones a la ciudadanía.

apr/ Con información de Radio Fórmula