El vocero de la Secretaría de Salud de Durango, Fernando Ríos, informó que hasta el momento sólo dos personas lesionadas por el accidente de avión del vuelo AM-2431 con ruta Durango-Ciudad de México se reportan delicadas, pero estables, uno de ellos el piloto de la aeronave y una menor de ocho años.

Precisó que el piloto presenta una lesión cervical, por lo que se le fijó la columna para evitar un daño mayor, en tanto que la niña de ocho años presenta quemaduras de primero y segundo grado en 25% de su cuerpo, por lo que permanece en Hospital Materno-Infantil.

En entrevista en La Red de Radio Red, precisó que una mujer adulta se encuentra estable en el hospital 450, 14 pasajeros permanecen en nosocomios particulares y dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Agregó que hasta anoche, seis personas eran atendidas en el Hospital Militar de Durango, donde el parte médico los reporta fuera de peligro.

Por su parte en su cuenta de Twitter, @AispuroDurango, el gobernador José Rosas Aispuro, señaló que “Seguimos visitando a los pasajeros del vuelo #AM2431 que están siendo atendidos en diferentes instituciones de la ciudad de Durango. Agradezco el apoyo que han brindado trabajadores de la salud, así como los titulares de las distintas dependencias que nos acompañan”.

Apuntó, además, que el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de la ciudad de Durango, se encuentra abierto al público en general operando de manera normal desde anoche, tras el incidente del avión Embraer que transportaba 97 pasajeros -más dos menores- y cuatro integrantes de la tripulación.

La víspera, en conferencia de prensa, el mandatario estatal reiteró que no se registraron personas fallecidas por el accidente y que se brinda atención a los pasajeros y la tripulación que lo requirieron. Explicó que sólo el piloto de la aeronave tiene heridas graves, sin embargo, se reporta como estable.

Aispuro atribuyó a una ráfaga de viento el desperfecto que sufrió el avión que cubría el vuelo AM-2431, pero agregó que serán las autoridades competentes las que determinen las causas del percance.

Mantiene asistencia a pasajeros del vuelo AM2431

Aeroméxico informó que continúa asistiendo a los pasajeros que iban a bordo del vuelo 2431, el cual sufrió un accidente ayer por la tarde al salir del aeropuerto de Durango, en el que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes. 

A través de su cuenta de Twitter la aerolínea señaló que "al momento 64 personas han sido dadas de alta de hospitales locales. Seguimos trabajando en la atención de nuestros clientes y tripulación".

Recordó que su línea de atención telefónica para solicitar cualquier información es (55) 51-33-40-59.

erp