El ministro José Ramón Cossío Díaz de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se manifestó en contra de la liberación inmediata de Florence Cassez, pero a favor de un amparo por efectos y la revisión del caso, de manera que se pueda emitir una nueva sentencia.

Asimismo, en su intervención, el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia inició su comparecencia y dijo que está en contra de la liberación de la francesa condenada por su presunta participación en tres secuestros y otros delitos en los que presuntamente incurrió al vinculársele con el grupo delictivo de plagiarios conocida como la banda del Zodiaco.

Esta sesión pública de la Primera Sala se lleva a cabo para resolver si se aprueba o no el proyecto que revoca la sentencia de 60 años de prisión que existe en contra de la ciudadana de origen francés.

Además de Cossío Díaz y Ortiz Mayagoitia se encuentran reunidos los ministros Arturo Zaldívar, quien presentó el proyecto a discutir sobre la revisión de amparo interpuesto por la quejosa Cassez, así como Olga Sánchez Cordero Dávila de García Villegas y Jorge Mario Pardo Rebolledo, quienes faltan por emitir su deliberación.

Con información de Milenio TV.

MIF