La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) ha donado más de seis toneladas y media de alimento fresco, sano, de alto valor nutritivo y libre de residuos tóxicos a Comedores Públicos y Comunitarios de esta capital.

Desde el 12 de octubre de 2015 se inició la donación a Comedores Comunitarios y Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lo que suman a la fecha, seis mil 649.612 toneladas de productos frescos.

Entre ellos están jitomate saladette, acelga, chile manzano, pepinos, cilantro, lechuga, rábano, romero, ejotes y hierbabuena, informó la Sederec en un comunicado.

NOTICIA: Sedesol instala 500 comedores comunitarios en Guerrero

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Sederec, comentó que en el Gobierno del Distrito Federal (GDF) se diseñan estrategias que fortalezcan la política alimentaria, con el propósito de beneficiar a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

El año pasado la Sederec y la Secretaría de Desarrollo Social firmaron un convenio, en el cual se estableció la donación permanente de productos agrícolas obtenidos del Huerto Urbano de la Magdalena Mixihuca, el más grande instalado en la ciudad por contar con dos naves de invernadero de 900 metros cuadrados cada una.

NOTICIA: Reforzarán programa de comedores comunitarios en el DF

También explicó que los huertos urbanos de la ciudad representan una posibilidad para contar con alimentos sanos e inocuos, ya que se excluye el uso de productos químicos, fertilizantes, plaguicidas y antibióticos.

Además se evita utilizar especies genéticamente modificadas, por lo que se preserva el medio ambiente, se mantiene la fertilidad del suelo y se obtienen alimentos con todas sus propiedades naturales.

Con este tipo de acciones, la Sederec continuará su trabajo para mejorar la alimentación de la población de escasos recursos de la ciudad, así como favorecer a los productores del campo, quienes alimentan a la zona urbana de la capital, enfatizó.

NOTICIA: Sedesol tendrá 6,000 mdp más para programas

mfh