En el marco de la carrera ciclista Clásica de Reyes 2013 el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, anunció que las tres ciclovías que se construirán en la demarcación serán diseñadas por expertos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Necesitamos crear una cultura del uso de la bicicleta como un medio de transporte, y para ello desarrollaremos la infraestructura adecuada para que puedan circular en carriles balizados, con semáforos, señalizaciones y medidas de seguridad pertinentes. El proyecto lo están haciendo expertos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y con estas acciones beneficiaremos a cerca de 80 mil personas que utilizan la bicicleta , aseguró.

Antes de dar el banderazo de salida en el centro de Coyoacán, Toledo declaró que la inversión en las ciclovías se determinará una vez que esté listo el proyecto ejecutivo, e informó que una será en Santo Domingo y se dirigirá hacia la zona del Copete, otra irá de Miguel Ángel de Quevedo hacia Ciudad Universitaria y la tercera en la zona de los Culhuacanes por Calzada de la Virgen.

En el acto, el jefe delegacional nombró a Bernardino Ramos, ex diputado local y federal, Director de Deporte en la demarcación.

La carrera fue organizada por la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Distrito Federal, el Instituto del Deporte del DF, y tuvo como meta el kilómetro 31.5 de la carretera Picacho-Ajusco, y participaron más de 600 ciclistas en las ramas varonil y femenil.

Para salvaguardar la integridad de los ciclistas, participaron cien elementos de la policía delegacional y Protección Civil de esta demarcación.