Lectura 4:00 min
Discusión por Casa Blanca genera refriega en Congreso
¿Dónde están? ¿Dónde están? ¿Dónde están?... , corearon los priístas, a voz en cuello y el puño derecho en alto, dirigiendo la mirada hacia las curules de los perredistas.

¿Dónde están? ¿Dónde están? ¿Dónde están?... , corearon los priístas, a voz en cuello y el puño derecho en alto, dirigiendo la mirada hacia las curules de los perredistas.
La izquierda toda respondió Fuera Peña, fuera Peña, fuera Peña... .
Concluía así el debate pactado entre los siete grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados sobre la situación política nacional, pendiente desde el pasado jueves, cuando hubo de suspenderse la sesión en medio del caos que causó la insistencia de la oposición de abordar en tribuna el escándalo por la compra millonaria de la casa de Angélica Rivera, primera dama del país.
El caso Iguala y la desaparición de los 43 normalistas, la polémica por la ya famosa Casa Blanca y la cancelación de la licitación del tren rápido México-Querétaro, entre los temas abordados en tribuna.
El orador final, el priísta Leobardo Alcalá, picó la cresta a la oposición: Ahora resulta que estamos en un mundo al revés, donde nosotros buscamos encontrar a los 43 muchachos. ¿Por qué ustedes no les preguntan a sus amigos para que les digan en dónde están los muchachos?
Y pidió a los perredistas no llevar a la tribuna discursos incendiarios, provocadores e inadmisibles, ni lucrar con el dolor de 43 familias.
Luego, sin mencionar a la esposa del presidente, la defendió al pedir que no se permita la violencia sexista .
Ahora resulta que en todo hogar se le debe de exigir al marido que dé explicaciones de tener una esposa exitosa. ¿Por qué no, y pregunto, por qué somos intolerantes ante el éxito personal y mucho menos intolerantes ante el éxito de una mujer?
"La primera dama de la nación no sólo es autosuficiente económicamente, es independiente de su marido .
Los legisladores de la oposición, desde sus curules, se limitaron a gritar puesto que en su turno al micrófono desaprovecharon la ocasión, que tanto exigieron, para hacerse escuchar.
En el Senado, priístas se salieron
Enojados, los priístas eludieron el tema de la llamada Casa Blanca , propiedad de Angélica Rivera, y exigieron respeto a la investidura presidencial luego de que la senadora del PT, Layda Sansores, exclamara que el presidente Enrique Peña Nieto es un inepto, cobarde y corrupto.
La petista presentó un punto de acuerdo para que se investigue si hubo actos de corrupción en la adquisición de la residencia de Las Lomas de Chapultepec, pero comenzó su discurso de manera exaltada: Se destapó con Tlatlaya. Se detonó con Ayotzinapa. Y la Casa Blanca arrojó el cerillo, para que el ánimo popular se incendiara. La Casa Blanca pintó a Peña Nieto, de cuerpo completo: como inepto, como cobarde y como corrupto .
Molestos y ofendidos, los priístas salieron delpleno para evitar escuchar la denostación, pero al abrirse el tablero para verificar el quórum, regresaron; sin embrago, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, dio por terminada la sesión sin darle paso al debate.
Los priístas, en voz de Blanca Alcalá, Ana Lilia Herrera y Enrique Burgos, dijeron que no le rehúyen al debate del tema, pero exigieron respeto a la investidura presidencial y a su cónyuge.
El ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, dijo que el tema de la Casa Blanca se debe investigar, porque no ha quedado claro en un momento de tensión social; sin embargo, aclaró que hacer pública la declaración patrimonial de Angélica Rivera sería una ilegalidad y afirmó que Margarita Zavala hizo públicos sus bienes, pero pidió un permiso especial para ello.
Felipe Calderón publicó también los bienes de Margarita Zavala. Para hacer esto se tuvo que hacer una solicitud especial de parte de la señora, de la esposa, para que pudieran darse a conocer, porque si no sería ilegal. Es ilegal, como está la ley, que se hagan públicos en el formato y con los métodos de la Secretaría de la Función Pública los bienes de terceros que no son funcionarios , explicó.
Los panistas advirtieron que para la próxima sesión tienen inscritos tres puntos de acuerdo sobre el tema.