El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, negó que en el hospital regional número 1, en Culiacán, Sinaloa, hayan fallecido este año 84 recién nacidos como lo delataron padres de familia en el Senado de la República.

En entrevista, expuso que dos bebés fallecieron a causa de una bacteria pero, de ninguna manera han muerto este año 84 menores en ese hospital del IMSS.

El problema fue así, esto ocurrió en un área de terapia intensiva, de recién nacidos. Cuando vas a una terapia intensiva, ya por definición pues eres en la mayoría de los casos prematuro. (...) Hubo una presencia de bacteria en dos niños, se tomaron las medidas, se tomaron los protocolos. En las áreas de terapia intensiva a veces ocurren estas cosas y se tomaron todas las medidas necesarias (...) , dijo.

Así lo declaró a pesar de que Teresa Guerra, del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, dijo que se han presentado 16 denuncias que implican la muerte de 21 niños, pero el IMSS ya había reconocidos 84 casos en investigación.

El seguro social reconoció que hay 84 casos que se estaban investigando , aseguró Guerra a inicios de este mes en el Senado, en una conferencia en la que participó la priista Diva Gastélum.

Padres de familia afectados se han reunido con autoridades de la PGR porque están dispuestos a exhumar los cuerpos de sus hijos para que se determine la causa de su muerte, se castigue a los responsables y se llegue hasta las últimas consecuencias.