El secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, confirmó que alrededor de las 16:00 horas de este viernes diputados del PRI, PAN y PRD acudirán a la zona siniestrada por la explosión ocurrida el 31 de enero en la Torre B2 de Pemex.

En entrevista, el legislador perredista precisó que la invitación se extendió a todos los integrantes de esa instancia legislativa, y hasta el momento han confirmado su asistencia el presidente de esa comisión, el priísta Marco Antonio Bernal, y el panista Juan Bueno Torio.

"La invitación se corrió a todos los integrantes de la Comisión de Energía, sé por las confirmaciones de quienes he hablado que irá el presidente de la comisión, el secretario Juan Bueno Torio y supongo que irán varios más", insistió.

Indicó que los legisladores serán recibidos por directivos de la paraestatal y los peritos que trabajan, "porque no se trata sólo de ir a ver el lugar o a ser una presencia física de los legisladores que no serviría de mucho, sino más bien en situ solicitar información y preguntar las dudas razonables".

El objetivo, explicó, es conocer la explicación técnica de los peritos expertos, "en tanto terminan los peritajes que también se llevan un tiempo y estaremos atentos, pero no quisimos dejar más tiempo para poder estar presentes en el lugar y tener la información".

Refirió que este jueves se reunió la Mesa Directiva de la Comisión de Energía y se decidió pedir a los directivos de Pemex acudir al lugar de los hechos y se dé a los legisladores una explicación exhaustiva de lo ocurrido en la Torre B2 de Pemex.

"Requerimos una explicación minuciosa de los hechos trágicos ocurridos en días anteriores. Queremos tener la información de primera mano, hacer algunos cuestionamientos de carácter técnico para poder entender lo que sucedió", expuso.

Espinosa Cházaro agregó que como representantes populares necesitan también explicar a la ciudadanía lo que sucedió, ya que "nos han preguntado pero no se puede responder si no se conoce la información de primera mano".

"Tras la gravedad de los hechos me parece una obligación moral con las familias de las víctimas, con la gente y con la ciudadanía que no tiene toda la información, nosotros los miembros de la comisión de energía recibir una explicación minuciosa de parte de los peritos", expresó.

Espinosa Cházaro advirtió que lo que no debe pasar es que quede en la impunidad o como en otros accidentes se quede el expediente en el archivo y no haya responsables.

mac