La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó las solicitudes de licencia para ausentarse del cargo de diputados federales al priista Baltazar Hinojosa Ochoa y al panista Miguel Ángel Yunes Linares, quienes contenderán como candidatos a los gobiernos de Tamaulipas y de Veracruz, respectivamente.

A mano alzada, se aprobó también licencia al diputado priista Quirino Ordaz Coppel, quien ya fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como su candidato al gobierno de Sinaloa, así como al tamaulipeco Abdies Pineda Morín, integrante de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), quien disputará también la gubernatura de su estado natal.

La asamblea fue informada, además, de la reincorporación a los trabajos legislativos del senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien fue derrotado en los recientes comicios extraordinarios para gobernador de Colima. Además se otorgó licencia a la tabasqueña Liliana Ivette Madrigal Méndez (PRI).

En los próximos días, Hinojosa Ochoa será designado candidato de unidad del tricolor para la elección de gobernador en Tamaulipas.

[email protected]