Tras clausurar su trabajo, la comisión especial de la Cámara de Diputados que daba seguimiento al caso de la Guardería ABC pidió a la procuradora general de la República, Marisela Morales, esclarecer completamente los hechos.

En rueda de prensa el presidente la comisión, Emilio Serrano Jiménez, resaltó que el grupo legislativo consiguió atención médica especializada para los niños sobrevivientes del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, además de apoyo económico para los padres de las víctimas.

El año pasado logramos que se aplicara, en el pleno de la Cámara de Diputados, un presupuesto para que se diera apoyo a los niños y los papás de los niños que quedaron dañados por el incendio de la Guardería ABC.

También logramos que se diera atención médica especial, no solamente en México sino también en el extranjero , agregó.

El diputado confió en que la siguiente legislatura dé seguimiento y atención a los niños sobrevivientes del incidente, así como a la aplicación de la justicia en los funcionarios presuntamente vinculados.

Recordó que en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, perdieron la vida 49 niños, 26 resultaron lesionados y 48 afectados en el funcionamiento de su sistema respiratorio y de manera psicológica.

En ese sentido agregó que si bien 26 ex funcionarios del municipio Hermosillo y de Sonora han sido procesados por la tragedia, otros funcionarios supuestamente implicados siguen en libertad.

mac