Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Diputados llaman a terminar con dispendios gubernamentales

Los legisladores electos urgieron a replantear el gasto de las instituciones en los tres poderes y los órdenes de gobierno, ante la situación económica que se vive actualmente.

main image

Diputados electos del PRI y de Convergencia urgieron a replantear el gasto de las instituciones en los tres poderes y en todos los órdenes de gobierno, ante la situación económica que se vive en el país.

Luego de tramitar su registro en la Cámara de Diputados, César Augusto Santiago, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó el manejo de los excedentes petroleros al igual que los privilegios de los legisladores.

Expuso que en cada Legislatura se atienden básicamente los mismos asuntos como la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos y otras reformas, siendo la única diferencia que cada trienio es mayor la burocracia de la que se rodean los diputados.

Augusto Santiago propuso reformar la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados y dar autonomía a los legisladores para que conozcan sus prerrogativas y no estén sujetos a su bancada.

Sin embargo, dijo, también "hay que adelgazar la burocracia de la Cámara, hacer eficaz y eficiente el desempeño de los legisladores, dinero que se gasta en parafernalias que no tienen caso, es un mal ejemplo".

Al respecto Pedro Jiménez, quien coordinará a la bancada de Convergencia en la LXI Legislatura, expuso que los dispendios deben eliminarse en el Legislativo, pero también en el Ejecutivo y en el Judicial, al igual que en los gobiernos locales, particularmente en el tema de gastos de propaganda.

Como una medida de ahorro para el país planteó desaparecer todos los institutos y tribunales electorales locales para que el Instituto Federal Electoral (IFE) se haga cargo de organizar todos los procesos, una vez que se unifique la fecha electoral.

De igual forma expresó la necesidad de que los diputados logren acuerdos legislativos y no de bancadas.

En tanto el diputado electo priísta Felipe Solís Acero consideró prematuro hablar de recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010, aunque reconoció que ante las cifras oficiales de desempleo, la prioridad de los partidos deberá ser la de reactivar la economía nacional.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete