El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, expresó a nombre de esta soberanía su más sentido pésame a los familiares y amigos de los cinco jóvenes y académico de la UNAM que perecieron en un trágico accidente en la carretera México-Toluca, el pasado 12 de abril.

Con toda solemnidad, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al Pleno un minuto de silencio por estos jóvenes y su profesor, quienes se dirigían a la ciudad de Morelia, Michoacán, a realizar prácticas profesionales.

Le doy mi pesar por el lamentable fallecimiento de los cinco jóvenes , Blanca Leticia Hernández, Gilberto Santiago Barrios, Daniela Bárcenas Flores, María Fernanda Alvarado y Axel Humberto Escalona, así como el profesor Paulo Scheinvar, quienes perdieron la vida en un trágico accidente en la carretera México-Toluca.

Explicó que estos jóvenes y su profesor se dirigían a unas prácticas en Morelia, que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta Cámara expresa sus condolencias a sus familiares y amigos y a los integrantes de la UNAM . Se invita a los presentes guardar un minuto de silencio en su memoria , concluyó.

Antes, al iniciar la sesión ordinaria con un quórum de 279 diputados también se ofreció un minutos de silencio por la memoria del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles, quien falleció el domingo pasado a causa de cáncer, a los 51 años de edad.

MIF