Lectura 3:00 min
Diputados condenan asesinato de ex gobernador de Colima
Legisladores del PRI, PAN y PRD demandaron el esclarecimiento del crimen contra Silverio Cavazos, ex mandatario de Colima y aseguraron que éste demuestra que el país ha escalado un nivel más de violencia.

Tras una condena unánime del asesinato del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, diputados de las fracciones del PRI, PAN y PRD demandaron el esclarecimiento del crimen que ha consternado a la nación.
El vicecoordinador del PRI, José Ramón Martel, exigió a las autoridades dar con los responsables materiales e intelectuales del asesinato del ex mandatario y reconoció que la clase política está 'preocupada y nerviosa' por la creciente ola de violencia.
'Ojalá no sea un crimen más que quede en la completa impunidad, que las autoridades averiguen y logren descubrir quiénes son los autores materiales e intelectuales de este cruel asesinato y que se esclarezca', expresó en entrevista.
El país cada día vive más violencia, a todos nos afecta y es deseable que digamos basta a esto que ha sido un clima, que de veras a todos nos tiene nerviosos, preocupados y quisiéramos una acción más decidida de las autoridades.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró 'pedimos que se haga justicia'.
A su vez, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que el asesinato de Cavazos Ceballos demuestra que se ha escalado un nivel más de violencia en el país.
Ahora están en riesgo figuras prominentes de la política, por lo que el legislador exigió responsabilidad y una estrategia conjunta de todos los órdenes de gobierno.
Abordado al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pidió a la autoridad local que haga una investigación a profundidad.
'Por qué inmediatamente de un evento así se liga con el crimen organizado. Lo único que no podemos permitir en este país es que esto se convierta en parte del escenario cotidiano', remarcó.
Pérez Cuevas criticó que sólo hay voces de condena, sin embargo también es necesario implementar acciones contundentes. Mientras se siga viendo con soluciones parciales o aisladas, no servirá de nada.
Más allá de diálogos e intercambios, se requiere sentarse a definir políticas públicas en materia de seguridad, tanto municipales, estatales y federales, sostuvo.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz de Agustín Guerrero Castillo condenó el asesinato del ex gobernador de Colima y advirtió que con la ejecución nadie está seguro con el clima de violencia que sufre el país.
'No bastan las condolencias que se brindan a los familiares del ex gobernador si no se toman acciones claras y contundentes, hay que revisar los mandos', demandó.
Es claro que 'al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna le quedó grande el trabajo de contener al crimen organizado', declaró.
apr