Juan Pablo Castro Gamble, integrante de las juventudes panistas, acusó al gobierno perredista del Distrito Federal de haber destruido todas las instituciones y calificó a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de las izquierdas a la presidencia de la República, de mediocre.

"¿Así quieren gobernar? No podemos permitirlo. ¿A qué se ha dedicado el PRD en el Distrito Federal? Simplemente a destruir todas las instituciones, como por ejemplo, permitiendo el matrimonio de jotos, permitiendo el aborto", manifestó el albiazul en un ejercicio de Parlamento Juvenil, organizado por la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"Cómo quieren que gobierne alguien que ni siquiera pudo acabar la universidad en el doble de tiempo que es lo normal, como Andrés Manuel López Obrador, que acabó su carrera en... ¿cuánto? ¡14 años! Premiamos la mediocridad, ¿es lo que ustedes están proponiendo? ¡Por supuesto que no podemos permitir que nos gobierne gente como ellos!", expresó el joven, estudiante de la Universidad Iberoamericana y uno de los 66 convocados al Parlamento Juvenil.

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el panista desató la polémica durante su intervención, la cual comenzó proponiendo una iniciativa de ley que criminalice el consumo de estupefacientes ya prohibidos por la ley.

El estudiante de la Universidad Iberoamericana participó en el Parlamento Juvenil, realizado por la ALDF, se convirtió en trending topic en la red social Twitter, además de encontrarse en los hashtags, #JuanPabloCastro, mejor posicionados este viernes.

El panista se disculpó por sus comentarios desde su perfil de la conocida red social, @jpcastrogamble, y argumentó que todas sus declaraciones las hizo a título personal.

"Me disculpo por mis expresiones en el Parlamento de la Juventud, en ningún momento he buscado ofender a nadie. #JuanPabloCastro", indicó.

"Y además, mis expresiones son a título personal y no representan al PAN ni a los jóvenes panistas, pues no soy miembro de ésta institución", agregó el joven jalisciense.

Con información de SDP Noticias.

MIF