En una grabación difundida a través de un programa televisivo se pudo escuchar al coordinador general de campaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, pedirle opinión al ex dirigente panista, Germán Martínez, sobre la posible postulación de Adriana Loaiza, como su suplente en el Senado.

Loaiza es la viuda de Felipe Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos que falleció en el accidente de helicóptero en el que también perdió la vida José Francisco Blake Mora, entre otros funcionarios del gobierno.

Gil Zuarth dijo en el audio que si bien la postulación no le representará votos, el hecho le otorgaría una "tranquilidad de conciencia", ya que incluso manifestó que no podía dormir por estar pensando en el tema irresuelto.

"No es matador", contestó Martínez refiriéndose a dicha candidatura puesto que el nombre de Loaiza "no dice nada", y le recriminó a Gil Zuarth que estaría "usufructuando del muerto", a lo que el vocero de Vázquez Mota replicó que se trataría de "una mínima expresión de solidaridad" para con la viuda.

"Si a mí me va bien, yo pido licencia. O sea, tiene tres hijos cabrón, ¿no?", espetó.

"No hagas dilema en donde no hay. Se necesitan votos", señaló el ex presidente nacional del albiazul.

"Lo que necesito es una suplente; si no, no me puedo registrar", insistió Gil Zuarth y sugirió que podría ser a través de Esteban Zamora, padre de Felipe, por donde conseguirían los votos que hacen falta, además de que ya lo había consultado con Margarita Zavala, que declinó a suplirlo.

Finalmente Martínez Cázares dió luz verde a la candidatura y aseguró a Gil Zuarth que si Loaiza no aceptaba, podrían convencerla a través de otros dos panistas.

Con información de Radio Fórmula.

MIF