Lectura 2:00 min
Difícil, meter las manos al fuego por Elba Esther: UNT
Su dirigente nacional, Francisco Hernández Juárez, llamó a una reunión urgente de líderes sindicales, a los que advirtió ser "cuidadosos con el uso de dinero, si no es como ponernos de pechito".
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en pleno acordó llamar a una reunión urgente de líderes sindicales para fijar una postura sobre la detención de Elba Esther Gordillo, si bien dejaron en claro que no defenderán procesos de corrupción, si la autonomía sindical y la decisión de los trabajadores de elegir a sus dirigentes.
Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT, durante el encuentro en el que participaron una veintena de organizaciones, hizo un llamado para que todo líder sindical "sea cuidadoso con el uso de dinero, si no es como ponernos de pechito".
A pregunta expresa sobre la acción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Hernández Juárez dijo que yo creo que esa medida no se puede quedar en eso, si es para resolver los problemas de la impunidad y la corrupción estaremos de acuerdo, entonces vienen mejores tiempos para el país; pero si es una acción política porque el gobierno no está de acuerdo con alguien expresa opiniones distintas y no tiene nada que ver con la corrupción es una mala señal .
El dirigente de los telefonista reconoció que es difícil meter las manos al fuego por la maestra Elba Esther, ya que es indefendible su situación parece tener el origen de la malversación de las cuotas sindicales, la corrupción que había en esa dirigencia de los maestros, ¿ahora qué sigue? ¿Se va a actuar así parejo? , dijo en breve entrevista el líder la UNT.
Hernández Juárez dijo que es una lástima que el gremio sindical se vea manchado con este tipo de acciones. Por último, el líder de la UNT afirmó sentirse tranquilo, ya que él no tiene nada que ocultar, sus declaraciones patrimoniales son claras y públicas.
No tengo nada que ocultar, y ahí está mi disposición de cualquier cosa que tenga que ver conmigo pueda ser aclarada y transparentando sin ninguna complicación , expresó. Hernández Juárez dijo que este no es un atentado contra la autonomía sindical.
Agregó que el gobierno está obligado a demostrar que hay delito que perseguir. Obviamente si se actúa conforme a la ley y se acredita que esas faltas se cometieron no hay nada que hacer , comentó.
mac