El juzgado 50 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión, sin derecho a fianza, contra el extesorero del SME, Alejandro Muñoz Reséndiz, por su probable responsabilidad en el delito de administración fraudulenta de cuotas en 2009.

El juez de la causa, José Eligio Rodríguez Alba, determinó que el Ministerio Público capitalino entregó los elementos suficientes para iniciar un juicio en contra de Muñoz Reséndiz por su presunta responsabilidad en la administración fraudulenta de más de 20 millones de pesos.

En este caso, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al extesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desde la semana pasada, luego de reunir los elementos probatorios necesarios.

Sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término de 72 a 144 horas para resolver su situación jurídica del acusado y que tuviera la oportunidad de aportar elementos para su defensa.

Por su parte, el juez valoró los elementos probatorios entregados tanto por la representación social de la capital, como por la defensa, que se radicaron en la respectiva causa penal y determinó dictar auto de formal prisión contra Alejandro Muñoz Reséndiz.

Así, informó al extesorero del SME que se le abrió un juicio de tipo ordinario por el delito de administración fraudulenta, ilícito considerado como grave por las leyes capitalinas, por lo que el presunto responsable no tendrá derecho a fianza.

mac