Luego de las amenazas denunciadas por el periódico El Mañana de Nuevo Laredo, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación debe implementar medidas efectivas para su salvaguarda, indicó Balbina Flores, corresponsal en México de Reporteros sin Fronteras (RSF).

Tienen temor de que el ataque se pudiera hacer efectivo y pidieron nuestro apoyo para buscar protección del mecanismo (para la Protección de Defensores y Periodistas) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Entiendo que se pusieron en contacto con ellos y espero que las medidas que se hayan otorgado sean lo suficientemente efectivas, aunque eso no quiere decir que la amenaza no esté latente , dijo en entrevista.

El sábado el periódico dio a conocer en una alerta difundida en su sitio web que fuentes de alto nivel de Estados Unidos les advirtieron de un posible ataque en su contra.

Posible nueva agresión a la libertad de prensa en Tamaulipas. Informamos a la opinión pública y a los organismos internacionales de prensa que El Mañana de Nuevo Laredo ha recibido información de fuentes de alto nivel de Estados Unidos serios y confiables, en el sentido de que se está orquestando entre los gobiernos del estado de Tamaulipas y el municipal de Nuevo Laredo un ataque contra este rotativo. Pensamos que esta nueva agresión a la libertad podría expresarse en una manifestación violenta contra el periódico , refirió.

El Mañana de Nuevo Laredo publicó trabajos periodísticos donde da cuenta de supuestas irregularidades en la administración del edil Enrique Rivas Cuéllar.

El alcalde de Nuevo Laredo hizo una conferencia pública donde dijo que iba a demandar al rotativo por calumnias , dijo Flores.

El conflicto, prosiguió, entre el alcalde y el periódico ha ido escalando. De acuerdo con la corresponsal en México de RSF: El Mañana tiene una serie de antecedentes de agresiones muy fuertes .