El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, manifestó que una vez que esté abierta la totalidad de escuelas en Oaxaca, analizarán la reactivación de la mesa de diálogo con el magisterio disidente.

Ya 90% estaba funcionando previo a que formalmente la Coordinadora levantara el paro (...) Esperemos que sea al 100%, y cuando ya estén 100% abiertas y esté todo funcionando con normalidad, entonces podremos pasar o analizar el que pudiéramos tener ya o reactivar una mesa de diálogo , dijo.

En entrevista posterior al Foro de Consulta del Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Evaluación Obligatoria con directores de escuelas particulares, dijo que de ocurrir la instalación de la mesa de diálogo, se tratarán temas locales.

Nuño Mayer aseguró que no se tratarán en las mesas bajo ninguna circunstancia temas relacionados con la abrogación o cambios a la reforma educativa.

Me parece, dijo, que ésta es una buena señal y aquí lo fundamental es que los niños estén en la escuela. Se está logrando, y el siguiente paso es que podamos tener un diálogo sustentado en estas dos vías que nos permitan, finalmente, ir desactivando el conflicto entre las partes.

Asimismo el titular de la SEP reiteró la invitación al magisterio disidente a participar en los foros de consulta sobre el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular, para analizar estos temas.