El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, afirmó que su bancada no permitirá que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acuda a un diálogo en ese recinto legislativo, como lo demandaron PAN, PRD y MC.

En conferencia de prensa, Camacho Quiroz afirmó que la presencia de Osorio Chong en un diálogo sería violatorio a la autonomía de la Cámara de Diputados.

No permitiremos que ninguna autoridad extramuros pretenda arreglar lo que sólo atañe a nosotros. (PAN, PRD y MC) pretenden estirar peligrosamente la cuerda. Si la cuerda se rompe será de su absoluta responsabilidad , advirtió.

Camacho Quiroz califico a los diputados de esos partidos como legisladores que pretenden elegirse como secuestradores , debido a que no permiten que se nombre a la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados que presidiría el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

Camacho advirtió que si este martes no se vota y nombra a una nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, estamos en la puerta de una crisis constitucional .

Afirmó que la presencia en Osorio Chong en un diálogo no es necesario, porque el escenario legal para que los diputados resuelvan sus diferencias es la Junta de Coordinación Política. Por ello, pidió al presidente de esa Junta, Francisco Martínez Neri, que convoque al diálogo.

Advirtió que si mañana no hay nombramiento de una nueva mesa directiva, el miércoles la Cámara quedaría sin funcionamiento.

Si mañana (martes 5 de septiembre) no hay mesa directiva, no hay mesa directiva, y será una cámara que no funciona , afirmó.

Camacho dijo que el PRI busca alternativas legales que tomará en caso de que el PAN, PRD y MC no permitan el nombramiento e instalación de la nueva Mesa Directiva.

jmonroy@eleconomista.com.mx