Los propietarios de ocho bici-taxis fueron molestados y dos de ellos detenidos y remitidos a la Agencia 66 del Ministerio Público por policías adscritos a la delegación Venustiano Carranza, por traer logotipos del PRI y del PVEM , precisó el tricolor capitalino.

Relató que requeridos por un grupo que se hace llamar Territorial Moctezuma los policías confiscaron ocho vehículos y se los llevaron junto con los dos detenidos.

En un comunicado, la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que debe prevalecer el respeto a los contendientes y los partidos que representan, para que sean las propuestas y la confrontación de ideas las que determinen las preferencias de los ciudadanos.

Señaló que esta fue la tercera ocasión en que los candidatos del PRI en la ciudad de México son agredidos por personas identificadas como perredistas. La primera fue en el mercado Moctezuma , donde personal de la campaña del candidato del Distrito 9 Federal del PRI, Raúl Osorio, fue agredido.

El Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal hace un nuevo y enérgico llamado al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, y al delegado en Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina, para que garanticen la seguridad que reclama el proceso electoral en el Distrito Federal", subrayó.

El otro caso se dio en la calle Antonio Caso, casi esquina con Insurgentes Centro, el lunes pasado, cuando miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas interceptaron y dañaron uno de los vehículos de Araceli García Rico, candidata priísta al Senado de la República.

El departamento Jurídico del partido tricolor ya está notificado para proceder en consecuencia por estos actos, puntualizó.

MIF